1/7/13

10 años perdidos para Arganda


Se cumplen 10 años de Gobierno ininterrumpido del Partido Popular en Arganda del Rey. 
En esta década nuestra ciudad ha crecido un 60%: hemos pasado de ser poco más de 33.000 argandeños en 2003 a superar los 55.000 a día de hoy.  Y en este tiempo nuestra ciudad sigue teniendo los mismos equipamientos municipales: un centro de día para mayores teníamos en 2003 y uno tenemos hoy;  un centro de mayores, cuatro pabellones deportivos,… Eso sí en el camino los alcaldes populares han derribado y construido a costes escandalosos que investigan los tribunales y la Cámara de Cuentas. Se ha destruido para ir a peor: nada tienen que  ver las actuales piscinas de verano de la Ciudad Deportiva con el recinto de verano que disfrutábamos en el antiguo polideportivo, por ejemplo. Incluso hemos perdido: Arganda tenía dos auditorios en 2003, ahora sólo uno. 
Somos un caso único en la Comunidad de Madrid. La ciudad ha crecido, mucho, y los equipamientos nada. El Partido Popular en Arganda ha convertido en dinero los terrenos de los nuevos barrios que se han desarrollado en Arganda y ha dejado a los vecinos de estos barrios sin instalaciones públicas. Ha vendido todo el patrimonio de los argandeños que ha podido y, pese a ello, el Ayuntamiento está asfixiado por la deuda;  cada habitante de Arganda, cada uno de nosotros, debe  1.729 euros en deudas de nuestro Ayuntamiento. Sólo la ciudad de Madrid está por encima. Indigna mirar a nuestro alrededor y comprobar que la mayoría de ciudades y pueblos madrileños han mejorado en estos años sus servicios públicos, tienen ahora más centros culturales, más instalaciones deportivas, mejor transporte público, nuevos teatros, centros sociales y, todo ello, con una deuda por habitante muchísimo menor. 
Eso sí, tenemos una “autovía de circunvalación” con pasos elevados y un solo carril en algunos tramos. Contamos con una rampa mecánica al aire libre para subir a un recinto ferial sin instalación de luz eléctrica ni aseos. Y tenemos también una instalación a kilómetros del casco urbano que mantenemos y vigilamos de manera permanente para que cada dos años  nuestros Alcaldes se codeen en la carpa del macrofestival con personajes famosos y populares.
Fallaron en las promesas de centros comerciales, nuevos polígonos y plataformas que tanto empleo iban a crear. Nos avergüenzan a todos con los escándalos y procesos judiciales en los que están envueltos algunos de quienes han sido dirigentes del Partido Popular en Arganda en estos diez años. Consintieron que se hayan trasladado a otras ciudades empresas históricas de nuestros polígonos. 
No han construido ni una plaza de aparcamiento público en esta década y, para dar la puntilla a nuestra actividad comercial y hostelera dificultan y encarecen el aparcamiento. Arganda que se caracterizaba por ser una ciudad donde trabajar y vivir, donde participar en actividades y convivir se ha convertido en estos diez años en lo que nunca fue: una ciudad dormitorio. Este aniversario tiene poco que celebrar y mucho que lamentar.

Victoria Moreno.
Secretaria General del PSOE de Arganda

No hay comentarios: